SOBERANÍA TERRITORIAL

ESTAMOS EN GUERRA
Por Mario Mazzitelli
Secretario General del Partido Socialista Auténtico

Estamos en guerra con el gobierno británico. Sin acciones militares por el momento. Quienes dieron por finalizada la guerra el 14 de junio de 1982, con la rendición de las Fuerzas Armadas Argentinas en las Islas Malvinas, estaban en un profundo error. Error que prolongaron los gobiernos democráticos surgidos a partir del 10 de diciembre de 1983.

Con motivo de la reunión del G20 en Londres, emitimos un comunicado: “durmiendo con el enemigo”. Así es. El 2 de abril pasado nuestra presidenta, tentada por la ambición de participar en una entente de los poderosos de mundo en que la Argentina poco tenía para aportar más que la función de claque, amaneció en Londres. Cuna del colonialismo moderno que mantiene en su poder parte de nuestro territorio nacional. La palabra enemigo no debería existir entre los argentinos, pero es una exacta definición cuando hablamos del Imperialismo Británico ejerciendo acciones agresivas contra la integridad territorial Argentina y la dignidad de todos nosotros.

Tomar conciencia de la realidad objetiva constituye una clave esencial para tener un buen diagnóstico de la situación y actuar en consecuencia. No nos gusta la violencia y somos partidarios de la paz. Pero muy mal haríamos si ponemos la cabeza debajo de la tierra como el avestruz y no asumir la situación tal cual se nos presenta.

Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur son argentinas. La proyección antártica que de ellas deviene también.

La pretensión esgrimida por el gobierno británico ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas, de ampliar soberanía marítima a 350 millas a partir de su dominio colonialista y violento, es una agresión a nuestra soberanía territorial sobre millones de Km2. Pretende el gobierno británico dominio sobre la enormes riquezas que allí anidan. Pero no procura una explotación racional a favor de la humanidad, sino una explotación comercial de los recursos naturales para reconstituir el poder imperial perdido por esta potencia decadente. Su accionar es inmoral y a todas luces conforma una afrenta para los argentinos.

La reacción de nuestro gobierno calificando de “inaceptable e inadmisible” es apenas una caricia para los oídos de quien fuera autor de masacres y genocidios en todos los continentes. Incluidos, claro está, sus crímenes sobre jóvenes soldados argentinos que no cumplían en las islas Malvinas otra función que custodiar la soberanía del territorio que incontrastablemente nos pertenece.

Nosotros entendemos que debemos desarrollar acciones políticas, diplomáticas, económicas, financieras y de otra naturaleza tendientes a la recuperación de este territorio. Para la Argentina y para toda América Latina, que con hermandad y heroísmo nos acompañara durante la sangrienta confrontación de 1982.

Desde nuestro lugar conformaremos un Comité Argentino y Latinoamericano para la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur. Espacio abierto, sin exclusiones. Con una gran finalidad, poner nuestros mejores esfuerzos al servicio de la Patria. Y también de la Paz , que solo se alcanzará cuando estos territorios sean reintegrados real y formalmente a la Soberanía del Pueblo Argentino.

CANDIDATOS DEL MOVIMIENTO PROYECTO SUR

CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES POR LA CAPITAL FEDERAL
1º Fernando Ezequiel Solanas
2º Alcira Susana Argumedo
3º Jorge Justo Cardelli
4º Liliana Parada
5ºNestor Manuel Lavergne
6º Liliana Palavecino
7º Pablo Sanseverino
8º Mara Vanina Toufeksian
9º Jaime Norberto Nuguer
10º Francisco Moreno Guirado
11º María Fernanda Márquez
12º Gabriel Puricelli Yañez
13º Miguel Murmis
Suplentes
1º Adela Rosa Morales
2º José Luis Bravo
3º Mariano Tilli Sanchez
4º Delia Esther Basualdo
5º Juan Carlos Quiroga
6º Corina Beatriz Alaníz
7º Carolina Martinez
CANDIDATOS A LEGISLADORES DE LA CABA
1º Fabio Hernán Basteiro
2º Jorge Guillermo Selser
3º María América González
4º Julio Cesar Antonio Raffo
5º Laura Susana García Tuñón
6º Delia Beatríz Bisutti
7º Rafael Amadeo Gentili
8º Adrián Rodolfo Camps
9º Mariana Paula Vattuone
10º Neira Claudia Neira
11º Héctor Daniel Acosta
12º Carpinetti Gabriela
13 María de los Angeles Sartal14º Johnny Jorge Serrano Quroga
15º Amalia Concepción Aima
16º Lidia Susana García
17º Fernando Daniel Tocco Basualdo
18º Aldo José Stratico
19º Pilar Susana Molina
20º Luz Mariana Martinez
21º Jorge Orlando Juncos
22º Luisa Raquel Russomanno
23º Roberto Lobato
24º María Martha Notari
25º Leandro Luis Soriano
26ºMaría del Carmen Woll
27º Humberto Francisco Sanzio
28º María Elena Reta
29º Rodolfo Vazquez
30º María Sol Prieto
Suplentes
1º Alcira Rita Fernandez
2º Omar Alejandro Chianelli
3º Héctor Raúl Tepper
4º Margarita Beatriz Busto
5º Carlos Felipe Méndez
6º Jorge Rodriguez, María Cristina
7º Distéfano, Enrique Felipe
8º Sian, Ernesto Héctor
9º Macaggi, María Magdalena
10º Akel, Héctor Marcelo

MOVIMIENTO PROYECTO SUR DESMIENTE

Proyecto Sur desmiente la versión publicada en la edición de ayer por el diario “Critica”, según la cual Fernando Pino Solanas, apoyaría en la provincia de Buenos Aires, la candidatura a diputado de Martín Sabatella, actual intendente de Morón.
La proscripción de Proyecto Sur en la provincia de Buenos Aires, operada por la Justicia Federal a partir de la aplicación de una norma del “proceso militar” reflotada por el kirchnerismo, es una maniobra que se suma a otras anteriores, tiene por objeto perjudicar a nuestra fuerza y a Pino Solanas. Ya en las elecciones de 2007, más de 150 candidatos de Proyecto Sur (1 de cada 3), fueron impugnados por el Juzgado Federal de La Plata, a cargo del Dr. Manuel Blanco. Este hecho alcanzó el punto más alto de arbitrariedad, en el caso de la impugnación de Luis Brunati a Diputado, quien fuera electo anteriormente en tres oportunidades y llegara a desempeñarse en ella como Ministro de Gobierno, pero que fuera inhabilitado por problemas de domicilio en la provincia.
Creemos propicio recordar que el propio Brunati, junto a un numeroso grupo otros candidatos de Proyecto Sur, instalaron durante 5 días una carpa en los jardines de la Legislatura y frente al juzgado, sin lograr que se revirtiera la injusta medida.
Frente a estos hechos de clara arbitrariedad y el intento de confundir a la opinión publica, Proyecto Sur alerta a la ciudadanía y llama a OPONERSE ACTIVAMENTE A TODA FORMA DE FRAUDE, PROSCRIPCIÓN Y MENTIRA.

No se trata de administrar “decentemente” la colonia.
Se trata de dejar de ser colonia.
No se trata de cambiar de collar.
Se trata de dejar de ser perro.
Arturo Jauretche

Los gobiernos populares y el plan del imperio

LA LIBERACIÓN LATINOAMERICANA Y EL AVANCE DE LA DERECHA CONTINENTAL
Por Facundo Bravo
Nuestra América Latina ha comenzado un período emancipador sin retornos, poco a poco camina hacia una liberación total y final. Ni lerdas ni perezosas, las fuerzas imperiales renuevan y extienden constantemente sus estrategias contrarrevolucionarias. Entre ellas, sobresalen dos tácticas que, a nivel continental, se proponen la desestabilización y posterior derrocamiento del proceso revolucionario latinoamericano.

CONFILAR
La Confederación Internacional por la Libertad y la Autonomía Regional nuclea a organizaciones separatistas de Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala y Costa Rica.
En abril de 2006, los centros de poder político y económico del imperial-capitalismo, ya habían perdido gran parte de su influencia-poder en la América Latina: Cuba y Venezuela gestaban una alianza que representaba el principio del fin del dominio imperial; en Bolivia, el Evo comenzaba su camino revolucionario, en Ecuador y Nicaragua se fortalecían las fuerzas anti-imperialistas. El proceso, indudablemente, estaba en marcha y a las dependencias imperiales se les ocurrió una nueva excusa para derrocar los procesos revolucionarios de Nuestra América: las “autonomías”.
Exportado de la Unión Soviética y la Yugoslavia de los noventa, el proyecto llegó a Latinoamérica con el mismo sentido: intentar hacer pie en una “causa cívica”, en un supuestamente justo reclamo, para desestabilizar, golpear y herir de muerte a la liberación latinoamericana.
El plan es simple y se vio muy claramente en la desintegración de la ex Yugoslavia: una vez muerto el presidente Josip Broz (“el mariscal”) Tito se desencadenaron una serie de conflictos político-culturales que, una década mas tarde, culminarían sangrientamente, con seis guerras y dos bombardeos en diez años. La causa: “autonomías” (o mejor dicho, separatismo). Este conflicto, en el que participaron abiertamente Estados Unidos y la OTAN, dio grandes frutos al capitalismo mundial: la oportunidad del desmembramiento de un abroquelado autónomo y opositor al bloque hegemónico mundial, la posibilidad de la penetración del libre mercado, el desembarco de las multinacionales. En fin, el proyecto separatista, con base en Estados Unidos, fomentado por las elites yugoslavas triunfó por sobre la integración eslava.
Hoy, el imperialismo se propone lo mismo en Nuestra América: desde abril de 2006, el venezolano Alberto Manzueti, director del movimiento separatista Rumbo Propio para Zulia y presidente de la Conferencia Liberal Hispanoamericana, opositor al gobierno de Hugo Chávez, comenzó a coordinar una agrupación similar a la que preside, pero a nivel continental. Dos meses mas tarde mantuvo una reunión con José Tapia, director del Instituto de la Libre Empresa del Perú. El objetivo de esa reunión era empezar a tejer el movimiento a nivel continental, usando “contactos e influencias”, siempre provenientes de las oligarquías americanas.

Los primeros en adherir fueron Walter Justiniano, presidente del “think tank” Fundación Libertad y Democracia de Bolivia y Rigoberto Stewart, de la Asociación Limón Real de Costa Rica. Tres meses se tardó para reunir a representantes de seis naciones latinoamericanas bajo un foro realizado el 19 de setiembre.
En ese encuentro la gran figura fue Jaime Nebot, el alcalde social-cristiano de Guayaquil, acérrimo opositor al gobierno popular del presidente Rafael Correa. Las ponencias fueron del ex presidente Luis Palacio y del alcalde de Quito, Paco Moncayo, y los asistentes más destacados fueron Carlos Dabdoub, fundador del movimiento fascista de Bolivia, Nación Camba, una agrupación neo-nazi que practica la violencia abiertamente, tanto verbal como física, contra el gobierno de Evo Morales y sus militantes; Isabel García, directora de la Cámara de la Libre Empresa de Guatemala y Carlos Intriago Macias, director de un semanario ecuatoriano llamado El Autonomista.
Allí se elabora un acta fundacional y se proclama como presidente al más extremista de los asistentes: Dabdoub, dirigente fascista, además de integrante de la oligarquía terrateniente boliviana. También se resolvió llevar el segundo foro al departamento boliviano de Santa Cruz, capital continental de las oligarquías separatistas.
En aquel segundo conclave es redactado un Proyecto de Ley Tipo de “Autonomías” y es electo Secretario General Tapia, quien, curiosamente, tiene una cuenta bancaria abierta en la provincia estadounidense de Georgia, en la cual recibe “donaciones”.
Además de estas “donaciones”, la CONFILAR se sostiene gracias al financiamiento de la Fundación Federico Nauman, que depende del Partido Liberal de Alemania.

UNOAMERICA
La Unoamerica es una organización que, aunque mas joven, con más alcance territorial que la CONFILAR. Basa su pensamiento en que Nuestra América Latina esta atravesando algo así como una dictadura a nivel continental, donde los líderes “populistas y comunistas” están alzándose con el poder. Su método de trabajo es el intercambio de información a nivel internacional entre las organizaciones que la integran y sus enemigos públicos número uno son el Foro de San Pablo y la integración latinoamericana.
Esta organización esta liderada por Alejandro Peña Esclusa, quien se presentó en las elecciones presidenciales venezolanas de 98 como candidato (obteniendo el 0.04%) bajo la fachada del Partido Laboral (PL) Venezolano, una filial de la fundación Shiller, dirigida por la esposa de Lyndon La Rouche, donde la organización mas importante es el PL de los Estados Unidos, liderado por La Rouche, asesor de Ronald Reagan, paladín del neoliberalismo. Peña Esclusa, además, es vocero de Tradición, Familia y Propiedad, una agrupación que, bajo la fachada del catolicismo, esconde principios profundamente antisemitas y fundamentalistas.
En la Argentina, Unoamerica es encabezada por Patricio Videla Balaguer, hijo del torturador Rafael Videla, ex presidente de facto, ejecutor del plan de genocidio sistemático de la argentina de fines de los setenta. Videla hijo, además, fue carapintada y actualmente encabeza, en la Argentina, una organización denominada La historia paralela, que reivindica el último golpe y posterior genocidio.

Unoamerica comenzó a gestarse el 11 de setiembre de 2008, primero conformándose como una comisión investigadora sobre los hechos ocurridos en la masacre de Pando, cuando, por orden del prefecto de ese departamento, Leopoldo Fernández, se asesinaron a treinta militantes campesinos e indígenas, que marchaban en apoyo al gobierno popular de Evo Morales. La excusa de Unoamerica fue que el asesino había sido el gobierno del Evo y, por eso, desconociendo la investigación hecha por la Unión de Naciones Suramericanas, realizaron otra distinta, caracterizada por un brutal manejo sucio y a piacere de los elementos de investigación, siempre con la finalidad de esconder el autor de la masacre: el movimiento fascista boliviano. Luego de esta primera avanzada, vino una segunda, que se dio en un foro realizado en Santa Fe de Bogota, Colombia, los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2008, en el cual se fundó Unoamerica.
La integran organizaciones nazis y fascistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras, Italia, Perú y Venezuela.