PINO EN MAR DEL PLATA

Sábado 07 de noviembre
PINO SE PLANTA EN LA PCIA. DE BUENOS AIRES
ACTO DE PROYECTO SUR
Mar del Plata


Movimiento Proyecto Sur convoca a todos sus militantes, simpatizantes y amigos a participar del Acto en territorio bonaerense, que se realizará el sábado 07 de Noviembre a las 18:30hs. en el Aula Magna del Complejo Universitario (Funes y Peña)
Hablarán Pino Solanas y Mario Mazzitelli, junto a otros compañeros y referentes nacionales, provinciales y regionales.

Contacto de Prensa 223 15 5394053

FRENTE A LA REFORMA POLÍTICA

SOLANAS: “¡ALERTA ARGENTINOS!”

El diputado nacional electo por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas alertó sobre el proyecto de Reforma Política que hoy sería anunciado por el gobierno: “Una vez mas se quiere reflotar una nueva versión de un pacto de Olivos".

"Esto significa guillotinar a todos los partidos pequeños para fortalecer los dos tentáculos de la partidocracia, que es responsable de estas décadas de honda crisis, vaciamiento y mediocridad y saqueo”, sostuvo Solanas.

“Hoy el gobierno propone un acuerdo a la UCR para impedir que surja una tercera fueza, nacional y federal, que pueda ser la tercera opción real, para las elecciones del 2011", concluyó el diputado electo.

PINO VIAJA AL NORTE DEL PAÍS

EL MOVIMIENTO PROYECTO SUR AVANZA
EN EL NORTE DEL PAÍS

Pino Solanas viajará el próximo miércoles a Jujuy, Salta y Tucumán para presentar su último documental "Oro Impuro" y avanzar en la construcción de Proyecto Sur. Se referirá también a la oposición a la reforma política propuesta por el gobierno nacional.

JUJUY
El miércoles al mediodía viajará hacia Jujuy. Estará hasta el jueves, día en que partirá hacia el norte del país, a la ciudad de Mosconi y Tartagal (Salta). Solanas es invitado por la Agrupación Proyecto Norte. Sus actividades comenzarán a las 18 hs, en la Sala del sexto piso del Hotel Panorama (Belgrano, esquina Patricias Argentinas), con una proyección privada para la prensa jujeña. Una vez finalizada la proyección, Pino ofrecerá una conferencia de prensa. El Jueves 29 a horas 19, en el Salón del Hotel Oasis de nuestra ciudad, brindará una charla abierta a todos los jujeños, donde expondrá muchos de los pensamientos contenidos en su libro “La Causa Sur”, publicado por Editorial Planeta, y que sirvieran como ideario político de “Las 5 causas de Proyecto Sur”. A las 21 horas en el Cine Teatro Alfa, se llevará a cabo el Estreno Oficial de “Tierra Sublevada, Oro impuro”, en nuestra provincia.

SALTA
Desde allí, viajará a la capital salteña para estrenar su última película y para acompañar a la junta promotora local. Será entre el 2 y 3 de noviembre.

TUCUMÁN
Luego irá a Tucumán. Estará en la capital el 4 y 5, con el mismo doble objetivo de estrenar la primera parte de "Tierra Sublevada" que denuncia la minería metalífera contaminante a cielo abierto y, por el otro, acompañar en un acto público a los dirigentes locales de Proyecto Sur. Allí lo espera el fiscal federal Gustavo Gómez, quien procesó al vicepresidente de minera Alumbrera y participa del film. El documental se proyectará en una de las salas de Cinema Center ubicado en avenida Roca 3450 y Solanas también dará una charla abierta al público.

LO QUE VIENE
A su vuelta, Solanas irá directamente a la ciudad costera de Mar del Plata, donde el 7 de noviembre encabezará un acto de Proyecto Sur similar a los actos de Bahía Blanca, Olavarría, Avellaneda y La Plata, realizados en el último mes. De acá a fin de año, lo esperan nuevos actos en La Matanza, San Nicolás, Vicente López, en las facultades de Medicina y Sociales de la UBA, para finalizar en diciembre con el 2º Congreso Nacional del Movimiento Proyecto Sur, con el 1º Congreso de Proyecto Sur en la ciudad de Buenos Aires y con un encuentro con la juventud.

"La UCEP es un conjunto de Patoteros"

"La UCEP es un conjunto de Patoteros"
El legislador electo de la Ciudad de Buenos Aires por el Movimiento Proyecto Sur, Jorge Selser, participará hoy, a las 14 hs. en la Legislatura ( Salón Arturo Jauretche), de una conferencia de prensa que brindará Pino Solanas y la actual legisladora del SI y diputada electa por Proyecto Sur, Liliana Parada. La conferencia sido convocada para tratar el presupuesto 2010 destinado a la ciudad y se tocarán temas de actualidad, entre ellos, la seguridad metropolitana.Respecto a esto último, el legislador electo del PSA en Proyecto Sur, Jorge Selser, expresó: "La UCEP es un conjunto de patoteros que golpean salvajemente como en las épocas más siniestras de nuestra historia, es otra muestra de la política represora de Macri hacia los sectores más vulnerables de la ciudad".Además Selser acompañará a los vecinos que se harán presente para pedir la disolución de la UCEP. El miércoles habia participado de la conferencia de prensa que brindaron, en San Cristóbal, dos de las personas en situación de calle golpeadas por la UCEP el pasado 1° de octubre, entre ellas una embarazada, Clara Baptista.

PINO SE PLANTA EN PCIA. DE BS. AS.


Acto de Proyecto Sur
17 de octubre- La Plata

El sábado 17 de octubre, a las 17 hs., se realizará un acto, en La Plata, en el Club Universal, calle 25 nro. 1226 e/57 y 58.Hablarán los referentes de Proyecto Sur en la provincia: Luis Brunati, Mario Mazzitelli y "Pino" Solanas.

A 42 AÑOS...

La otra muerte del Che
Por Esteban Vallone

Octubre de 1967. La Higuera, Bolivia. Una vez más, la injusticia salía de cacería. Un asesinato. Ernesto, lo habían llamado sus padres; unos amigos lo rebautizaron Che.

Certeras balas y la posterior humillación parecían no ser suficientes para matar al gigante. Su alma seguía en pié, desafiante como siempre. Sus ojos así lo afirmaban. El aroma a revolución, a igualdad, persistía en el aire, prolongando así la pesadilla de los "pocos con mucho". Algo más deberían hacer.


Comprendemos entonces que el asesinato del Che, desde su ocurrencia, fue manipulado con el fin de separarlo del resto de los mortales. Fue convertido en un "bronce" para alejarlo de la gente. Para ubicarlo en un lugar inigualable e inalcanzable. Sobre todo inigualable. Para convertir su vida y obra en un mito, segmento borroso entre la verdad y la fantasía. Para deshumanizarlo y así, aunque parezca imposible, matarlo por segunda vez.

Una foto, una remera, una bandera, mas fotos, mas remeras, obras de arte de pronunciado mal gusto. Un rostro que, no por casualidad, se comienza a repetir. Tantas veces que logra pasar casi desapercibido, separándolo criminalmente de su ideología. Un ícono vacío, representante de una tímida rebeldía; nostalgia de alguien que quiso y no pudo.

Aberrante fue el primer asesinato; aberrante y peligroso el segundo. Peligroso porque atentó (y sigue atentando) infinitamente más contra la humanidad que el primero. No tiene otro tenebroso fin que el de alejarnos de poder comprender algo muy sencillo y hasta intuitivo: si existió una persona así, puede existir otra. Sí puede, aunque quieran hacernos creer lo contrario. O aunque ya nos hayamos convencido.
Si bien es difícil hallar, a lo largo de la historia, otro hombre o mujer que reúna todas y cada una de las más bellas cualidades que se pueden tener: integridad, consecuencia, lealtad, solidaridad, hermandad, amor, pasión, amistad, valentía, humildad; resulta imprescindible entender que son características inherentes al ser humano y, por lo tanto, están al alcance de cada uno de nosotros. Ernesto Guevara no es un cuento. No es un dios.

Claro que es complicado. Seguro que tuvieron que ver el contexto, su personalidad, su propia historia. Pero no se trata de copiarlo. Porque uno se copia cuando no sabe. Pero nosotros, o por lo menos muchos de nosotros, sí sabemos. Conocemos qué son esos valores y lo que significan. Sabemos que son principios capaces de hacer una revolución. Porque él y otros tantos nos lo enseñaron.

Hubiera sido imposible salvarlo de su "primera muerte" porque, como nos demostró, la vida de un verdadero revolucionario está al servicio de La Revolución y es sólo una chispa más del fuego libertario. Pero todavía estamos a tiempo de rescatarlo de la segunda, que sería la verdadera y última.

El primer hombre nuevo ya nació. Bienvenidos los próximos. Sólo con ellos llegaremos al "mundo nuevo", equitativo y feliz. Al mundo Socialista.

Pino en el Festival de Cine de Río de Janeiro

DE SAN PABLO A CATAMARCA
Pino Solanas presidirá el jurado del Festival de Cine de Río de Janeiro

El diputado electo viajó este miércoles a San Pablo para participar del II Congreso de Cultura Ibero-americana, donde debatirá sobre Medios Audiovisuales. El jueves ya estará en Río de Janeiro para presidir el jurado del festival de cine carioca. Entre el 9 y 12 de octubre estrenará su última película Oro Impuro en La Rioja y Catamarca y el 15 lo hará en Rosario.
En San Pablo, Pino Solanas participará del II Congreso de Cultura Ibero-americana, bajo el título "Cultura y Transformación Social". El referente de Proyecto Sur debatirá en el panel sobre Medios Audiovisuales e Identidad, junto al profesor y crítico literario uruguayo Jorge Ruffinelli; al presidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, Omar Gonzáles Jiménez; y al brasileño Orlando Senna, cineasta y periodista, ex titular de la Secretaría de Audiovisuales del Ministerio de Cultura de Brasil entre 2003 y 2007 y director general de TV Brasil entre 2007 y 2008.
El jueves por la tarde, Solanas viaja a Río de Janeiro para participar como presidente del jurado de la décima edición del Festival de Cine Internacional 2009 de la ciudad carioca, el más grande de Brasil. El 8 de octubre será el cierre del festival y el jurado presidido por Solanas decidirá quiénes serán los ganadores.
Oro Impuro en Argentina
El 9 de octubre, Solanas regresará a Buenos Aires y partirá de inmediato rumbo a La Rioja y Catamarca, donde estrenará su último film Tierra Sublevada: Oro Impuro. En esas provincias rodó gran parte de la película junto a los asambleístas que luchan contra la minería a cielo abierto.
Posteriormente, el 14, viajará a Rosario también para presentar Oro Impuro. En este caso, el estreno se realizará el día 15, a las 20 hs, en el Cine El Cairo.