PINO VIAJA AL NORTE DEL PAÍS

EL MOVIMIENTO PROYECTO SUR AVANZA
EN EL NORTE DEL PAÍS

Pino Solanas viajará el próximo miércoles a Jujuy, Salta y Tucumán para presentar su último documental "Oro Impuro" y avanzar en la construcción de Proyecto Sur. Se referirá también a la oposición a la reforma política propuesta por el gobierno nacional.

JUJUY
El miércoles al mediodía viajará hacia Jujuy. Estará hasta el jueves, día en que partirá hacia el norte del país, a la ciudad de Mosconi y Tartagal (Salta). Solanas es invitado por la Agrupación Proyecto Norte. Sus actividades comenzarán a las 18 hs, en la Sala del sexto piso del Hotel Panorama (Belgrano, esquina Patricias Argentinas), con una proyección privada para la prensa jujeña. Una vez finalizada la proyección, Pino ofrecerá una conferencia de prensa. El Jueves 29 a horas 19, en el Salón del Hotel Oasis de nuestra ciudad, brindará una charla abierta a todos los jujeños, donde expondrá muchos de los pensamientos contenidos en su libro “La Causa Sur”, publicado por Editorial Planeta, y que sirvieran como ideario político de “Las 5 causas de Proyecto Sur”. A las 21 horas en el Cine Teatro Alfa, se llevará a cabo el Estreno Oficial de “Tierra Sublevada, Oro impuro”, en nuestra provincia.

SALTA
Desde allí, viajará a la capital salteña para estrenar su última película y para acompañar a la junta promotora local. Será entre el 2 y 3 de noviembre.

TUCUMÁN
Luego irá a Tucumán. Estará en la capital el 4 y 5, con el mismo doble objetivo de estrenar la primera parte de "Tierra Sublevada" que denuncia la minería metalífera contaminante a cielo abierto y, por el otro, acompañar en un acto público a los dirigentes locales de Proyecto Sur. Allí lo espera el fiscal federal Gustavo Gómez, quien procesó al vicepresidente de minera Alumbrera y participa del film. El documental se proyectará en una de las salas de Cinema Center ubicado en avenida Roca 3450 y Solanas también dará una charla abierta al público.

LO QUE VIENE
A su vuelta, Solanas irá directamente a la ciudad costera de Mar del Plata, donde el 7 de noviembre encabezará un acto de Proyecto Sur similar a los actos de Bahía Blanca, Olavarría, Avellaneda y La Plata, realizados en el último mes. De acá a fin de año, lo esperan nuevos actos en La Matanza, San Nicolás, Vicente López, en las facultades de Medicina y Sociales de la UBA, para finalizar en diciembre con el 2º Congreso Nacional del Movimiento Proyecto Sur, con el 1º Congreso de Proyecto Sur en la ciudad de Buenos Aires y con un encuentro con la juventud.

0 comentarios:

Publicar un comentario