EL CONGRESO QUE SE VIENE

Pino Solanas sobre el próximo Congreso y el rechazo a la reforma política


El diputado electo aseguró que Proyecto Sur no votará la reforma política y pidió que en el próximo Congreso se respete tanto la titularidad de la Cámara Baja y de las principales comisiones para el oficialismo por razones de gobernabilidad, como el 60% de la composición de comisiones para las diversas fuerzas opositoras.

Solanas confirmó que Proyecto Sur no votará la reforma política que el gobierno nacional intentará aprobar este miércoles, a la cual el radicalismo no ha tardado en dar su rotundo apoyo. "El PJ y la UCR, los dos brazos del bipartidismo, corresponsables de estas décadas de honda crisis, vaciamiento, mediocridad y saqueo, buscan establecer un nuevo pacto de gobernabilidad del modelo neoliberal que aún subsiste", declaró.

"El sistema político todavía no es creíble como para volver a encorsetar la opción electoral", explicó el diputado y luego agregó que "esta reforma antidemocrática está pensada para impedir que surja una nueva fuerza, nacional y federal, que pueda ser la tercera opción real en las elecciones del 2011".

Finalmente, se refirió a la próxima composición del Congreso Nacional: "No votaremos esta reforma, pero creemos que la nueva composición en Diputados debe respetar para el oficialismo la titularidad de la Cámara Baja y de las principales comisiones, porque creemos en la defensa de la estabilidad institucional y de la gobernabilidad, y también reclamaremos el 60% de los miembros de comisiones para las diversas fuerzas de la oposición."

0 comentarios:

Publicar un comentario