PRESUPUESTO PORTEÑO 2010

Macri otra vez gastaría 1000 millones para la basura
y sólo 1400 para Desarrollo Social
Además planea aumentos en Transporte para carriles exclusivos y en Seguridad destinados a la Policía Metropolitana. No incluyó una partida para aumento de salarios y disminuirá la inversión para viviendas. En Salud calcula un gasto de 3970 millones, en Educación de 4.700 millones de pesos pero estas áreas sufren subejecución este año.
El proyecto de Presupuesto para 2010 que envió Macri a la Legislatura prevé gastos por 17.457 millones de pesos, 700 millones por sobre el de este año. Nuevamente el Ejecutivo planea destinar al mayor contrato de la ciudad, el de la recolección de residuos, 1000 millones, para seguir con la política de enviar la basura a los rellenos sanitarios de la provincia de Buenos Aires. En tanto, para el área de Desarrollo Social, desde donde se debe dar respuesta al problema de la pobreza, tan sólo 1400 millones de pesos.

No fue incluida en el proyecto de presupuesto una partida destinada al aumento de los salarios de los empleados estatales, en tanto desminuiría la inversión destinada a la construcción de viviendas.

Para obras de infraestructura, que incluyen desde bacheo de calles hasta obras edilicias para Salud y Educación, el Gobierno tiene previsto invertir 2400 millones de pesos (900 millones menos que lo estipulado en el actual presupuesto). Pero al evaluar la ejecución de este año a la fecha, en relación a este tipo de inversión, se observa que el Gobierno retrasó las obras en áreas sociales y destinó más dinero al bacheo.

Otra conducta destacada de la gestión Macri fue la readecuación de los precios beneficiando a los proveedores realizada este año, mientras adeuda partidas presupuestarias a los hospitales y aportes previsionales a los trabajadores estatales.

Ante el antecedente de la subejecución en las áreas sociales, si el Ejecutivo sigue la misma política durante 2010, podría volver a incumplir con la ejecución de las partidas para Salud, calculada en 3970 millones, y para Educación, de 4.700 millones de pesos.
En cuanto al Ministerio de Seguridad, tiene un gasto asignado de 720 millones de pesos para 2010, la mitad destinado al funcionamiento de la Policía Metropolitana. Y se usarían el año que viene 272 millones de pesos para la implementación de políticas de transporte, como los carriles exclusivos de las avenidas y un nuevo servicio de colectivo rápido.

0 comentarios:

Publicar un comentario