REPENSAR y REHACER

Corrupción, dictaduras, desapariciones, necedad, ignorancia; y la frustración y el desgano como respuesta del pueblo. Esta reacción no es justificada pero quizás, en algún punto sea lógica. Somos hijos de una generación golpeada, la del "no te metas" parida a fuerza de miedo. Lo entendemos, pero es momento de asumir el papel histórico que nos toca.
Latinoamerica está despertando, apostando por izar banderas de respeto. No estamos solos. Tenemos la oportunidad de navegar en esta corriente hacia la orilla donde millones de granos de arena construirán un mundo mejor, con vidas dignas para todos y todas. Y así nos sentimos a veces, pequeños granos de arena, susceptibles de ser arrasados por una imperceptible y maliciosa maniobra del viento.
Por eso nuestro lema es sumar y participar, porque la queja ya no debe ser la única manifestación de desagrado por la situación que nos quieren hacer sentir como inevitable. Debemos ser críticos, pero superar esa etapa para pasar a la más difícil: plasmar las ideas que surgen de la construcción colectiva.
Porque aquí no hay vanguardias iluminadas, no hay grandes pensadores, sino, gente con ganas de aprender y escuchar para consensuar y transformar. Los libros son maravillosos e imprescindibles, pero la sensibilidad, la ternura, el amor y la comprensión, entre otros, son los medios y las formas de actuar que nos llevarán a cambiar las cosas de verdad; las que nos indicarán el camino hacia la construcción del Hombre Nuevo, ese hombre que tiembla ante cada injusticia y que no cree tener recetas mágicas para solucionar, sino que sabe que para rehacer, hay que trabajar con el pueblo.
Tenemos la energía, tenemos las ideas, tenemos "más de cien motivos que valen la pena", uno de ellos sos vos, y tus ideas, tu fuerza, y como sigue la canción "tenemos cenizas de revoluciones". Las cenizas quedaron donde hubo fuego.
Reavivémoslo.







Por todo esto, seguimos trabajando.
Como el sábado 25 en Acoyte y Rivadavia.
Sumate y participá.
Te esperamos.
Juventud PSA en Proyecto Sur

0 comentarios:

Publicar un comentario