PRÓXIMA ESTACIÓN, ESPERANZA

Por Julieta Fernández.

Se estaba terminando un nuevo febrero de ideas y reuniones en la Casa del Pueblo de Sarandí 56, donde se gestó, entre otras tantas cosas, la actividad del sábado 28. Ese día empezó la volanteada temprano a la mañana; punto de encuentro: el Argerich. Varios compañeros de la juventud del PSA en Proyecto Sur nos dividimos estratégicamente para invitar a los vecinos del Barrio a compartir la tarde-noche en la Plaza Malvinas Argentinas de Catalinas Sur, La Boca.

A pesar del calor, giraron los mates y la limpieza, llegaron el proyector y los materiales para las actividades, y ahora sí, estábamos listos.
Después de las 5 de la tarde, fueron acercándose algunos chicos atraídos por las propuestas: grandes afiches pegados en el piso para imaginar y plasmar el barrio deseado, largos palos que harían girar platos equilibristas y malabares que lograrían confundir pelotas con pájaros.
“¿Qué es eso que dibujaste, Fermín?”, le preguntó uno de los militantes al pequeño pintor, “Agua con mucho olor a podrido”, contestó el chiquito poniendo cara de asco, frunciendo la nariz y agregando, “¿No es ridículo?”. Lo que seguro no tuvo nada de ridículo fue la ocurrencia de otra de las participantes del mural: dibujar comida voladora para que cualquiera pudiera agarrarla.
Mientras algunos padres y vecinos se animaban con la Chacarera que sonaba, los chicos jugaban y otras personas miraban, esperando ansiosas la proyección.


“Ah! La última de Pino!, si, si, está buenísima!” expresaron muchos al recibir el volante que la anunciaba. Con casi 200 personas, a las 21 hs., cuando la oscuridad lo permitió, empezó el film, que en esta ocasión fue La Próxima Estación de Pino Solanas. De qué se trata lo sintetizó muy bien una señora, que apoyada en su bastón, bajó la escalinata desde donde estuvo sentada casi 2 hs., y llorando dijo: “Es muy triste recordar cuánto nos han robado”.

De verdad que es triste, pero la alegría se renueva al saber que somos muchos los que queremos que esto cambie, como el señor que al terminar la proyección gritó: “Vamos Argentina que podemos”.


El balance de la actividad resultó positivo, por eso seguiremos este camino, esperando ser cada vez más. Para comunicarte con nosotros te dejamos el teléfono de La Casa del Pueblo:

4952-3103 / 4954-0810 y el mail: psacapital@gmail.com


Muchas gracias!








0 comentarios:

Publicar un comentario