FALLCIMIENTO DE JUAN ALMEIDA

CARTA DE CONDOLENCIA AL PUEBLO CUBANO POR LA PARTIDA DEL COMPAÑERO JUAN ALMEIDA

“Hay hombres que luchan un díay son buenos.
Hay otros que luchan un añoy son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:Esos son los imprescindibles”.
Bertolt Brecht.

La sensación hoy es que se nos fue un Patriota, un Compañero de la Revolución, de esos que lucharon toda la vida.
Juan Almeida nunca nos abandonará. Su recuerdo quedará impreso para siempre en la memoria de Nuestra América. Sus palabras, sus ideas y sus actos pasarán a rubricar la Historia de la Liberación Latinoamericana. Aquella que logró construir al lado del Che, de Fidel, de Raul y de Camilo, entre tantos otros hombres y mujeres comunes que tuvieron la Voluntad Revolucionaria de asumir el reto de liberar la Patria. Como José Martí, como Julio Antonio Mella, como Antonio Maceo, como San Martin, Bolivar, O’higgins o Artigas, el legado del Compañero Juan Almeida debe ser levantado por cuanto Pueblo de la América Latina acuda a su Liberación de las garras del Imperialismo.
Hoy miramos 50 años atrás y encontramos que, a lo largo de este último medio siglo, desde aquel Granma hasta la Lucha por la Liberación de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, la historia cubana está escrita por miles de actos, procesos, hombres históricos que han construido un camino de Libertad, pensando siempre en el Hombre Nuevo.
Con humildad, patriotismo, solidaridad, amor, Cuba es libre. Las fuerzas imperiales no pueden detenerla ni con bloqueos ni con ataques terroristas ni con acoso internacional o multimediático.
Cuba es libre; y lo es gracias a sus hombres, a su historia, a los esfuerzos de su Pueblo y a su conciencia patriótica y libertaria.
Hoy, la muerte del Compañero Juan Almeida, nos golpea, nos duele, cala hondo en nuestros sentimientos porque ahora tenemos un compañero menos a nuestro lado. Aunque seguro nos estará mirando; mirando como las flores siguen floreciendo, como Cuba, con su solidaridad y amor, nos da lecciones de Soberanía y de Revolución todos los días.
Cuba es libre y se lo debe a cubanos como Juan Almeida. América ya tiene un procer más. Y se lo debe a Juan Almeida. Su lucha es Nuestra Lucha. CUBA VA.

VIVA CUBA!!!!

VIVA LA REVOLUCION!!!!!

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS!!!!!
JUVENTUD del PARTIDO SOCIALISTA AUTÉNTICO
en MOVIMIENTO PROYECTO SUR

0 comentarios:

Publicar un comentario