PSA en ProySUR - Pcia. de Buenos Aires

CLIENTELISMO POLÍTICO EN EL GRAN BUENOS AIRES:
PLAN DE 100 MIL PUESTOS DE TRABAJO ANUNCIADO POR CRISTINA KIRCHNER

El Secretario Gral. del PSA y referente del Mov. Proyecto Sur en la Pcia de Buenos Aires, Mario Mazzitelli, denunció “el aparato clientelar de algunos intendentes del Gran Buenos Aires se está apropiando del plan social impulsado desde el Ejecutivo Nacional, transformándolo en una miserable herramienta prebendaria. Aunque se anunció que sería auditado por universidades públicas, nada se sabe al respecto”.

Hace un mes, en el marco de un fuerte debate en torno a los niveles de pobreza -que castiga con especial intensidad el 2º y 3º cordón del GBA- la Presidenta anunció un plan para 100 mil trabajadores desocupados, que pudieran organizarse en cooperativas de 60 integrantes, a través de las que realizarían obras públicas como tendido de red de agua y cloacas, veredas, mejoras en establecimientos educativos, entre otras.

Respecto a la modalidad de inscripción, Mazzitelli afirmó: “Ya iniciaron la inscripción. El operativo es por municipio bajo la dirección del Ministerio de Desarrollo Social. Pero a los que anotan son a los punteros del PJ en los barrios, luego los convocan a una oficina en alguna dependencia municipal y restringen el acceso sólo a quienes tienen “compromiso” con el oficialismo.

No dan información oficial. Si se presentan interesados no anotados por los punteros los echan con excusas. No dan participación a los movimientos sociales que no controlan políticamente. Así, manejarán las cuadrillas a su antojo, favoreciendo a unos en detrimento de otros.

Sobre la base de la gravísima situación social y la necesidad de la gente de tener trabajo, manipulan los planes al solo efecto de tener beneficios políticos para el oficialismo.

El dinero público no pertenece a un partido político, sin a todos los argentinos. Y cuando se los maneja en función de intereses espurios, sin transparencia, sin convocatoria pública y sin controles, se los transforman en un nuevo elemento de corrupción”.

0 comentarios:

Publicar un comentario