NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES

CUANDO LA PALABRA SE SOCIALIZA
Por Facundo Bravo.

AHORA SÍ. TODOS CONTRA LA DERECHA......
Con las modificaciones concedidas por el oficialismo, se logró el dictamen en el plenario de comisiones y el Proyecto de Ley de Medios pasará al recinto. El Gobierno Nacional logró sumar a todo el progresismo para adherir a su nueva normativa, con lo cual todo parece indicar que la derecha quedó aislada.

La Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el PRO no darán quórum, Clarín, Hadad y De Narváez atacarán con munición gruesa, pero enfrente encontrarán a una conjunción de Fuerzas Populares que defenderán lo que hay detrás del proyecto: el Derecho a la Información.

Pasaron más de treinta años desde aquella Ley de Radiodifusión impuesta por la última dictadura militar. En el medio hubo monopolio sobre un Derecho del Pueblo, se pisoteó y se acalló a los Sectores Populares, hubo corrupción, secuestro de la verdad, impunidad, todo tipo de delitos –Ernestina Herrera de Noble se habría apropiado de hijos de desaparecidos-.

Se acaba el circo mediático. Se terminan las mentiras de Clarín -que jamás denunció el saqueo de Nuestros Recursos Naturales, que dijo que la culpable de las muertes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki era la crisis no la represión a mansalva ordenada por Duhalde y cubierta “objetivamente” por este diario, eque aplaudió al Menem vendepatria y a los milicos genocidas-.
Renacerán miles de palabras, florecerán nuevas flores. Gritarán las gargantas vírgenes, escucharán los oídos sordos y los mudos, ahora sí, hablarán. La palabra, por fin, se hará pública. La información será un derecho. De todas y de todos.

Si todo marcha sobre ruedas, hemos dado un gran paso. Un gran paso que dio la Patria toda; y que no se hubiera dado si en la Cámara de Diputados no hubiese legisladores con las agallas suficientes para desencorsetarse de la estúpida y estéril discusión de que si no se está con el gobierno, se está con la derecha. Gracias a ellos no regirá más la Ley de Clarín, pero tampoco será posible la Ley Telecom. Gracias a ellos y a los 21 puntos. A toda esa gente que hace tantos años lucha por el derecho a hablar y a escuchar. Por tener derecho a algo tan básico como la Comunicación entre compatriotas. Parece mentira.
Ahora sí. Se les terminó la mentira. Clarín no miente más, ahora hablará el Pueblo.
¡¡¡¡¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario