Por Facundo Bravo.
AHORA SÍ. TODOS CONTRA LA DERECHA......
Con las modificaciones concedidas por el oficialismo, se logró el dictamen en el plenario de comisiones y el Proyecto de Ley de Medios pasará al recinto. El Gobierno Nacional logró sumar a todo el progresismo para adherir a su nueva normativa, con lo cual todo parece indicar que la derecha quedó aislada.
La Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el PRO no darán quórum, Clarín, Hadad y De Narváez atacarán con munición gruesa, pero enfrente encontrarán a una conjunción de Fuerzas Populares que defenderán lo que hay detrás del proyecto: el Derecho a la Información.
Pasaron más de treinta años desde aquella Ley de Radiodifusión impuesta por la última dictadura militar. En el medio hubo monopolio sobre un Derecho del Pueblo, se pisoteó y se acalló a los Sectores Populares, hubo corrupción, secuestro de la verdad, impunidad, todo tipo de delitos –Ernestina Herrera de Noble se habría apropiado de hijos de desaparecidos-.
Se acaba el circo mediático. Se terminan las mentiras de Clarín -que jamás denunció el saqueo de Nuestros Recursos Naturales, que dijo que la culpable de las muertes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki era la crisis no la represión a mansalva ordenada por Duhalde y cubierta “objetivamente” por este diario, eque aplaudió al Menem vendepatria y a los milicos genocidas-.
Renacerán miles de palabras, florecerán nuevas flores. Gritarán las gargantas vírgenes, escucharán los oídos sordos y los mudos, ahora sí, hablarán. La palabra, por fin, se hará pública. La información será un derecho. De todas y de todos.
Si todo marcha sobre ruedas, hemos dado un gran paso. Un gran paso que dio la Patria toda; y que no se hubiera dado si en la Cámara de Diputados no hubiese legisladores con las agallas suficientes para desencorsetarse de la estúpida y estéril discusión de que si no se está con el gobierno, se está con la derecha. Gracias a ellos no regirá más la Ley de Clarín, pero tampoco será posible la Ley Telecom. Gracias a ellos y a los 21 puntos. A toda esa gente que hace tantos años lucha por el derecho a hablar y a escuchar. Por tener derecho a algo tan básico como la Comunicación entre compatriotas. Parece mentira.
Ahora sí. Se les terminó la mentira. Clarín no miente más, ahora hablará el Pueblo.
¡¡¡¡¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS!!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario